Ayer me sumergí en el blog y encontré mi primera publicación datado el mismísimo día en que nació (qué ironía) Que me parta un milagro.

Recuerdo ese 7 de junio de 2013 y mi necesidad de desatar un nudo en mi pecho que venía creciendo desde hacía mucho tiempo. Pensé que escribir detrás de un pseudónimo podría ser una de las maneras. Me senté frente a la laptop que se había convertido en mi compañera hasta la madrugada. Frente a esa pantalla que me había visto buscar respuestas, razones y soluciones… que fue refugio de lágrimas de emociones y frustraciones de historias ajenas.

Necesitaba, ahora, ser yo la que contara su historia, a mi manera.

Esperanza 2607 fue mi nickname, y antes de empezar a escribir tuve que elegir el nombre que albergaría esa parte de mí que aún no se animaba a firmar con su nombre real.

Me llevó un buen rato pensarlo y armarlo. No quería usar la palabra bebé ni hijo, tampoco búsqueda ni lucha. Me sentía sola en la obscuridad de la noche con una tormenta que me perseguía… lo único que faltaba era que me «cayera un rayo» para coronar mi (mala)suerte y parecía que necesitaba un milagro para salir de ahí.

¿Cuáles son las probabilidades de que una persona sea alcanzada por un rayo? Pocas… tan pocas como la que yo tenía de lograr un embarazo.

¡𝐐𝐮𝐞 𝐦𝐞 𝐩𝐚𝐫𝐭𝐚 𝐮𝐧 𝐌𝐢𝐥𝐚𝐠𝐫𝐨!

Un deseo, una ironía, un grito lanzado al cielo. Y no porque crea, justamente, que alguien superior y omnipotente está ahí digitando algo. Sin ir más lejos me considero agnóstica.

Frente a esa misma pantalla empecé mi relato, me presenté y confesé “A junio de 2013 llevamos 18 meses buscando el milagro…”.

Un largo camino llevamos recorrido hasta acá. Como puedo, como me sale, de la manera en la que soy, lo cuento.

Un libro. Un milagro y algunas estrellas. Un poco de risas, otro poco de corazón e información útil y de calidad… todo esto es lo que soy… todo esto es Que me parta un Milagro hace, ya, 7 años y un mes.

𝐆𝐫𝐚𝐜𝐢𝐚𝐬 𝐩𝐨𝐫 𝐬𝐞𝐫 𝐩𝐚𝐫𝐭𝐞 𝐝𝐞 𝐦𝐢 𝐜𝐚𝐦𝐢𝐧𝐨… 𝐠𝐫𝐚𝐜𝐢𝐚𝐬 𝐩𝐨𝐫 𝐝𝐞𝐣𝐚𝐫𝐦𝐞 𝐬𝐞𝐫 𝐩𝐚𝐫𝐭𝐞 𝐝𝐞𝐥 𝐭𝐮𝐲𝐨.

Maru


Soy Maru Pesuggi, autora del libro ¡Que me parta un Milagro!, me tocó atravesar un largo camino hacia la maternidad y hoy sigo acompañando el viaje de otros…

¿Todavía no lo leiste? El libro: http://libro.quemepartaunmilagro.com.ar

Leave a Comment