Estás acá y no fue una elección. ¿Qué vas a hacer si el viaje se pone turbulento? Existe única verdad: nadie va a lucharla por vos y vos tenés todo lo que necesitás.

Estás acá y tal vez no lo viste venir. Empacaste con lo que tenías a mano pero a esa valija no la cerraste del todo porque sabés que necesitás cargarla con ayuda. A destino se puede llegar en un solo paso a pesar de todo, pero sabés que probablemente te toque ir por un camino un poco más largo.

Este es un camino que te invita a aprender cosas que jamás pensaste que tendrías que saber. Muchas veces desafiará tus expectativas y miedos de esos conocidos y tal vez de otros nuevos. Si despegás el mentón de tu pecho vas a ver que hay personas que pueden ayudarte. Caminantes como vos, otros que estudiaron medicina, alguien que se dedicó a la psicología, a la genética y otra a la biología.

También vas a ver que tu camino se cruza con otros y sin proponértelo aggiornan el tuyo de colores que no sabías ni que existían.

Ese andar, entonces, empieza a ser más liviano, sí… a pesar de todo.

Cada día que pasa construimos recuerdos que son sólo para nosotros mismos, en un viaje que nos lleva a ser quienes somos.

Cuando ya no tenemos fuerza, cuando ya no entendemos nada, cuando no sabemos qué más tenemos que hacer, cuando creemos que nunca nos va a tocar y que todo se trata de perder y volver a empezar… todo eso se compacta y explota, se disuelve formando parte de eso… recuerdos.

No, nadie va a lucharla por vos. Pero sos suficiente. Lo único que necesitás está en vos, reactivándote y poniéndote en marcha, soltando lo que ya no podés cambiar y entendiendo que aún lo incierto nos está ofreciendo una probabilidad que puede ser posible. Aún eso.

Nadie va a ir por vos a buscarlas.

Nadie va a lucharla por vos.

Te regalo esta cita de mi libro: “De tu corazón nace la fuerza con la que perseguís tus sueños… este sueño… así es como todo valdrá la pena.”


Soy Maru Pesuggi, autora del libro ¡Que me parta un Milagro!, me tocó atravesar un largo camino hacia la maternidad y hoy sigo acompañando el viaje de otros…

¿Todavía no lo leiste? El libro: http://libro.quemepartaunmilagro.com.ar

Leave a Comment