Página 163 del libro ¡Que me parta un Milagro!:

“Relajate, ya va a llegar”. ¡Pues claro!, tiene razón. Es que creen que si te relajás seguramente uno de los óvulos diga: “Como hoy no estás estresada, voy a dejar que algún espermatozoide me fecunde”. O la endometriosis diga: “Como hoy estamos relajados, me voy a disolver sola para que puedan quedar embarazados”; o que alguna trompa obstruida decida abrir la puerta del boliche y dejar pasar libremente a los espermatozoides sin prestarles atención a cómo están vestidos… porque como se relajaron todos, entonces todo funciona.”

Señora, la relajación NO EMBARAZA.

Acéptenlo. Al principio, la mayoría de las parejas que empezamos a buscar un hijo, estamos recontra relajados con este tema. Sólo esperamos que el Merdatest dé positivo. En ese entonces no estamos siquiera apurados, ni pensamos en que tenemos problemas, o que tenemos que tomar un turno con un médico y hacernos estudios como la histerosalpingografía (ni mi autocorrector identifica esta palabra) antes de arrimar a un diagnóstico. En ese entonces, no pensábamos que teníamos que hacer 1000 trámites para que aprueben un tratamiento, ni tomar la medicación en horario, tener agujas disponibles para los inyectables y la dicha de que no se nos corte la luz cuando tenemos la cajita feliz en la heladera (eso es similar a estar al borde de un ACV). Estábamos relajados. ¿En qué momento llegaba el pibe?

No, señora, la relajación no embaraza. El estrés en sí mismo tampoco produce infertilidad y el comentario me estresa. Me E S T R E S A.

A veces una va con los pelos en punta y tiran el “relajate” y por dentro pensás que si te relajás un poco se te vencen las órdenes. Si me relajo me olvido de las cosas importantes ¡y sabés el bardo que haría con las hormonas! Relajarse a veces hasta puede poner en riesgo la salud reproductiva cuando «aflojás» un rato y pasaron 2 años de golpe. ¿Cómo corno pasó tanto tiempo?

“Relajate” es la peor sugerencia no-solicitada-nunca. No me relajo nada. Esto sigue mañana porque no me entró tanto relax en un solo post…


Soy Maru Pesuggi, autora del libro ¡Que me parta un Milagro!, me tocó atravesar un largo camino hacia la maternidad y hoy sigo acompañando el viaje de otros…

¿Todavía no lo leiste? El libro: http://libro.quemepartaunmilagro.com.ar

Leave a Comment