Aquí les traigo una decena de mega-postas de la infertilidad.

1️⃣ Cuando vayas a la consulta médica, siempre llevá algo físico para leer o algunos capítulos de tu serie preferida en tu móvil. A veces el wifi no tiene señal, no toma la contraseña, limitan la conexión a 4 personas personas por vez o se cayó la red.

2️⃣ Jamás vas a acordarte de memoria todo lo que querés preguntarle al médico. Andá con todo anotado, incluso esa pregunta que te parece estúpida, ya que cuando salgas del consultorio vas a querer haberla hecho.

3️⃣ No importa si evacuás la vejiga antes de la eco. En el preciso instante que te colocan el transductor del ecógrafo vas a sentir que te piyás encimas.

4️⃣ Siempre, siempre, siempre (sí, tres veces) te vas a sentir incómoda cuando te hagan una eco en los primeros días del ciclo con la tía Colorada. Relajate y menstruá en paz.

5️⃣ No, no te dan almohadones para ponerte en la cola cuando hacés una inseminación así tengas Oschot plan 1540.

6️⃣ Probablemente no entiendas un 𝘤𝘢𝘻𝘻𝘰 cuando te expliquen cómo inyectarte. Pedí permiso para filmar la explicación y repasala en la tranquilidad de tu casa.

7️⃣ No vas a poder quedarte 25 minutos recostada en la camilla una vez realizada la transferencia de embriones. Sino querés pararte inmediatamente hacete la desmayada así ganás tiempo y despertate de golpe cuando el médico grite “activen el código rojo de resucitación”.

8️⃣ Poné a prueba la salud mental de tu médico preguntándole si estuviste bien en aplicarte la hCG una hora antes de llegar a la extracción de ovocitos. Reíte como naba y decile “Es una joda, doc!” Nunca se va a olvidar de vos.

9️⃣ Hacete amiga de las secretarias, nunca sabés cuando vas a necesitar un turno urgente y que te metan a presión en la lista de pacientes del día.

🔟 Siempre usá protectores diarios cuando te coloques progesterona. Es eso o bombacha empastada. Salvá tu lencería con esta nemotécnica: Pro-Pro (progesterona-protector).

Armando la segunda parte de esta entrega 𝘢𝘳𝘤𝘩𝘪𝘧𝘢𝘣𝘶𝘭𝘰𝘴𝘢, quiero leer vuestros tips!


Soy Maru Pesuggi, autora del libro ¡Que me parta un Milagro!, me tocó atravesar un largo camino hacia la maternidad y hoy sigo acompañando el viaje de otros…

¿Todavía no lo leiste? El libro: http://libro.quemepartaunmilagro.com.ar

Leave a Comment