Sábado 17 de Mayo 2014, me despierto temprano solamente para abrir los ojos, lavarme los dientes y volver a la cama para quedarme con Marido charlando entre las sábanas porque hacía demasiado frío para salir al mundo.
El primer momento mas emocionante fue conocer a Mai. Mai es hija y mucho mas con apenas 6 meses y medio de vida. Es la hija de Maria Teresa y de Guido, que son parte de la «cabeza» de Sumate. Mai también es el resultado de la perseverancia, es la sonrisa buscada por muchos años, es inspiración, es fortaleza, es un «Sí, se puede!». Es el fruto de una búsqueda que no tocó un microscopio, no tocó una partera; Mai directamente aterrizó en el corazón de sus papás que la gestaron entre sueños durante largos y duros años. Verla durmiendo entre los brazos de su mamá Teresa, que le mecía con dulzura, y quien la describía con los ojos llenos de alegría y lágrimas sabor a miel me emocionó. La sonrisa de esa mujer luchadora lo dijo todo: finalmente realizada en una familia tan deseada, hoy ya no es un sueño: es una verdad. La escuché decir que festejo tantos años de Sumate esperándola y hoy estaba junto a ella en el festejo. Sublime. Miren el antes y el después.
«El fin de fiesta» que vienen haciendo es de un grado de simbolismo fenomenal. Cientos de globos llenos de helio, todos de color violeta (que es el color de Sumate) se sueltan al cielo. Pero ahí no termina ni empieza la cosa. En cada uno de esos globos se escriben los nombres de los hijos que aún no llegaron o los que llegaron (en modo de agradecimiento)… y no importa si vivís en la otra punta del país, porque todo se organiza: quien no podía estar presente en el Planetario envió por la web esos nombres y la gente de Sumate se encargó de escribirlos por ellos. Una vez que todos hacen lo propio los globos se sueltan y suben al cielo.
Y esa es la descripción de lo que fue ese momento cúlmine del festejo. Pero me quedo corta.Mirar al cielo es pedirle a alguien o algo, que existe o no existe, que es mas grande que uno. Mirar al cielo es alzar la mirada y llenarse de azul y de luz, y creer que alguien o algo puede escuchar nuestro corazón y concedernos un sueño hecho realidad. Mirar al cielo es pedir un deseo que nace del amor mas puro y glorioso.El viento levantó mi globo y el globo de tantos. Algunos agradeciendo sus milagros, otros pidiendo que nos parta un milagro. Ahí se iba mi globo y los globos de tantos, el viento soplaba sereno hacia el Este en una tarde que iba terminando en violeta. Y el cielo se pobló de una nube de globos, tal vez demasiado grande porque somos muchos, y esos globos flotaban juntos con rumbo desconocido pero todos se levantaron de la tierra con el mismo propósito. Arriba, hacia las nubes iban los deseos, creemos que nuestros hijos nos miran desde algún lugar y están perdidos por eso los llamamos con sus nombres para que lleguen a nosotros. Mi globo y ese globo de tantos, significa la unión de la existencia: de quienes somos con quienes queremos hacer existir. Y también representan los que tantos fueron buscados y hoy forman parte de un presente cierto.
Todos los globos subieron al cielo, todos nos quedamos mirándolos. Sólo pude suspirar y llorar en una explosión de deseo, de esperanza, de fe, de ilusión.
A mi lado otros lloraban también, algunas lágrimas pedían como las mías… otras agradecían mientras abrazaban a sus hijos, ellos son los que estuvieron en mis lágrimas en otro momento y también miraron al cielo y se llenaron de azul y violeta con el sabor a la dulce victoria.
El año que viene volveré, y espero escribir en un globo el nombre de él o de ella. Seguramente vuelva a llorar emocionada, solo espero que las lágrimas me sepan a la dulzura de pensar en ese globo que solté la tarde del 17 de Mayo del 2014. Y mientras me abrace a mi panza o a mi hijo, diré: Gracias por bajar mi milagro… Sí, se puede.
hermoso lo q contas maru!! No estuve ahi pero tu relato me puso la piel de gallina al mismo tiempo q se saltaron unas cuantas lagrimas. No estuve, pero vos me hiciste sentir como si hubiese estado. Nada mas q gracias y sigamos ldeseandolo con esta intensidad q estoy segura q todo llega. Besos!!
Dios te permita el próximo año soltar ese globo con tu bebé en brazos o mientras abracen la panza.
Maru… gracias por escribir y compartir. Sumate nació así, de compartir en un foro lo que le pasa a alguien que desea tener un hijo, y no le es fácil (por no decir que le es bien difícil).
No sé si soy parte de la cabeza xe Sumate, pero si Sumate es parte de.mi cabeza desde hace ya varios años.
El sábado me puse la coraza y fui con Mai, por dentro me.pasaron mil cosas, cientos de emociones. Mai es un sueño hecho realidad, mejor de lo soñado, y tener ese espacio donde centralizar tanto camino es muy fuerte. Gracias de nuevo.
Guido
(Don Diego)
Qué precioso gesto, me ha emocionado mucho lo de los globos, qué momento mas emotivo y precioso…
Alli la SS no cubre los tratamientos de fertilidad?
Un besito!
Hay Maru!!! Me imagino que debe haber sido emocionante!!! Yo lamentablemente tuve que viajar por trabajo y no me fue posible estar, pero si estuvo mi globo "Catalina". Y sabes que, aun no puedo creer que ese globo llegó a algún lado, donde alguien lo agarró y me partió el milagro, porque el lunes me hice un test y me dio positivoooooooo, si si y lo mas milagroso que fue de manera natural, despues de 6 IA y 1 ICSI negativas todas, la Tía Colo decidió no pasar por casa!!!! Si si yo y Marido pincha dedos (esa soy yo, la que el marido en vez de pinchar la panza le pincho el dedo DOS veces jajajaja)
En fin, obviamente estamos siendo cautos, 1er Beta dió 10.682, el lunes repito y 1° eco!!!! Aun no caemossss!!! En fin Maru, que puedo decirte hay que seguri luchando y soñando que se cumplee!!! El de arriba decide cuando y como, sin dudass!!!!
Te mando un beso asiiii de grande y seguire leyendote!!
Caro!!
Maru!!!!!!! Fue un día genial y la verdad no se en que momento bajara mi globo, pero es genial sentir esa renovación de fe y esperanza.
Me encanto conocerte por fin!!!!!!!!!!!
Muchas cosas me llevo de ese día y las palabras que me dijo Flor… todos llegamos tan sólo no hay q bajarLos brazos.
Que dolor =( no sabes como duele decodificar cada simbolo que van formando frases por muy alentadoras que sean TE DESGARRAN EL ALMA ;(
Emocionante relato, Maru. Los que vivimos lejos compartimos la emoción a través de relatos como el tuyo y las fotos. Hace seis años que transitamos este camino de deseo. Conocí a la gente de Sumate en el 2010 luego de nuestro primer negativo (lo nuestro fue directo a alta complejidad) en un foro. A la distancia, echamos lazos de amistad y esperanza con algunas personas. Hace 4 años que generosamente compañeros de lucha nos escriben los nombres en el globo… Y finalmente (después de 5 ttos), este año voló alto, alto hacia el cielo nuestro eterno agradecimiento por el hijo que viene en camino. Todo llega. Sí! Se puede!!!!!
Mar
Que bonito maru!!!que emocionante!!! Ojala el año que viene escribas en ese globo tan hermoso!!!!besazos
Qué acto tán bonito!
No sabía que existía!
Que se cumpla tu deseo Maru, que se cumpla ya…
Un gran abrazo!
Mil gracias por tu blog. No sé si eres consciente del bien que haces a todas las que hemos vivido perdidas y seguimos en ello. Besos.
Hola Maru, no sabia que existia esta fundación. Ojala el proximo año pueda asistir al festejo. Queria saber si tenes el dato de algun grupo de apoyo para parejas con problemas de fertilidad. Desde ya, muchas gracias. Romina
Romina en sumate a dar vida tienen grupos de apoyo y orientacion
Se me salieron las lágrimas.
Maru, tengo mi historia colgada en tu blog y espero dentro de dos meses o un poco más actualizarla. Nos lanzamos por la adopción y en dos meses ingresamos papelería. Ya te contaré.
Abrazos!!!
siendo madre sin ningun tipo de problemas me hiciste llorar!!!! te deseo de todo corazon que lo logres…. fuerza!!! analia